Semáforos Para Invidentes

    Solución Integral Para Cruces Peatonales Inclusivos

     

    Las nuevas demandas y desafíos de la Movilidad Urbana nos han hecho trabajar e invertir en adecuar nuestras infraestructuras con la vocación de hacer nuestras ciudades mas inclusivas. Rampas de acceso, señalización vertical y horizontal, sendas, sendas en sobre relieve, bici sendas, semaforización inteligente y reductores de velocidad , son algunas de las medidas que hemos tomado habitualmente, sin embargo, a la hora de los esfuerzos por la inclusión de nuestros peatones invidentes nos encontramos con las limitaciones que nos ofrecen los repetidores acústicos, a saber:

    Contaminación acústica

    Ausencia de una real capacidad de guiar al invidente en el cruce de la vía

    Imposibilidad de habilitar un paso seguro cuando durante la noche el semáforo se encuentra destellante

    SPC – 800

    ¿Cómo Funciona?

     

    Los módulos SPC-800 se instalan en conjunto con las señales visuales para peatones tradicionales, estos se encuentran sincronizados por su propio sistema inteligente por lo cual son compatibles con cualquier tipo de controlador.

    Los módulos SPC-800 emiten un sonido bitonal sincrónico de bajo volumen en todas las unidades que servirá de guía al invidente para ubicar la unidad correspondiente al cruce que pretende utilizar. El volumen del sonido se ajusta automáticamente el ruido del medio ambiente. Cuando el invidente ubica el Módulo SPC-800 y pulsa la demanda, la unidad emite un beep de confirmación que valida la aceptación de la demanda.

    A partir de este momento todas las unidades permanecerán en silencio y ya no permitirán ser demandadas por otro peatón hasta la culminación del ciclo actual, garantizando de esta forma, la personalización de la demanda. Cuando el cruce peatonal demandado inicia su fase de verde la Unidad SPC-800 demandada emitirá un beep agudo y en forma secuencial su par del cruce peatonal opuesto emitirá un tono algo mas grave generando un ping-pong sonoro que formará una guía direccional sonora inequívoca entre ambas aceras garantizando el cruce seguro del invidente debido a que el resto de las unidades sonoras permanecerá en silencio.

    Una vez transcurridos 20 segundos del la finalización de la demanda, las unidades entrarán nuevamente en estado de demanda emitiendo los sonidos de guía. Las unidades SPC-800 también pueden ser utilizadas como demanda para semáforos con sendas peatonales con ciclo opcional o las que durante la noche se encuentran en destellante. En cualquiera de los dos casos la UNIDAD SPC-800 cumplirá la doble función de realizar la demanda para generar el paso peatonal y la de guiar en forma segura al invidente en esta situación.

    Descargar PDF